top of page

5 características que compartes con tu pareja y pronostican un matrimonio feliz

¿Alguna vez estuviste en uno de esos puentes colgantes? Se mueven de más y si la altura es mucha o tienes agua por debajo, dudas mucho siempre antes de dar cada paso para desplazarte por el mismo. Ciertamente hay quienes deciden pasarlo a toda velocidad, pero entre esos solemos contar a los que pasaron por accidentes. Y pensar en el matrimonio a veces se siente así. Si ya estás segura y quieres una boda de ensueño, te recomendamos leer sobre cómo organizar tu boda en tan 12 meses.



Encontramos algunos estudios científicos que te ayudarán a afirmarte para que tomes, sin ningún tipo de temor, la decisión que te llevará a decir ¡acepto!, a dar con firmeza el siguiente paso. Aquí 5 características que las parejas tienen en común y están relacionadas con matrimonios duraderos. Te puede interesar leer sobre los consejos del Papa Francisco para un matrimonio feliz.


1. La edad

Randy Olson descubrió, al analizar un estudio realizado con más de 3.000 personas por la universidad de Emory en Estados Unidos, que las parejas con más de 5 años de distancia tienen una probabilidad 18% veces más alta de separarse, que las que están por debajo de este rango. Pero ten esto en cuenta: no es la última palabra. Mi mejor amiga está casada con un hombre 7 años mayor que ella y es seguro que no conoces una relación mejor.




2. El nivel económico y académico

El mismo autor concluyó que si la pareja gana en común lo que en pesos correspondería a 10 millones mensuales (es decir, aportando los dos), las probabilidades de divorcio disminuyen drásticamente. Además, un estudio publicado por American Sociological Review, realizado por Christine R. Schwartz y Hongyun Han, evidenció que las parejas con un mismo nivel de estudios tienen menos tendencia a separarse. Tienes que conocer las mejores tiendas de vestidos de novia en Bogotá.