5 características que compartes con tu pareja y pronostican un matrimonio feliz
top of page

5 características que compartes con tu pareja y pronostican un matrimonio feliz

¿Alguna vez estuviste en uno de esos puentes colgantes? Se mueven de más y si la altura es mucha o tienes agua por debajo, dudas mucho siempre antes de dar cada paso para desplazarte por el mismo. Ciertamente hay quienes deciden pasarlo a toda velocidad, pero entre esos solemos contar a los que pasaron por accidentes. Y pensar en el matrimonio a veces se siente así. Si ya estás segura y quieres una boda de ensueño, te recomendamos leer sobre cómo organizar tu boda en tan 12 meses.



Encontramos algunos estudios científicos que te ayudarán a afirmarte para que tomes, sin ningún tipo de temor, la decisión que te llevará a decir ¡acepto!, a dar con firmeza el siguiente paso. Aquí 5 características que las parejas tienen en común y están relacionadas con matrimonios duraderos. Te puede interesar leer sobre los consejos del Papa Francisco para un matrimonio feliz.


1. La edad

Randy Olson descubrió, al analizar un estudio realizado con más de 3.000 personas por la universidad de Emory en Estados Unidos, que las parejas con más de 5 años de distancia tienen una probabilidad 18% veces más alta de separarse, que las que están por debajo de este rango. Pero ten esto en cuenta: no es la última palabra. Mi mejor amiga está casada con un hombre 7 años mayor que ella y es seguro que no conoces una relación mejor.




2. El nivel económico y académico

El mismo autor concluyó que si la pareja gana en común lo que en pesos correspondería a 10 millones mensuales (es decir, aportando los dos), las probabilidades de divorcio disminuyen drásticamente. Además, un estudio publicado por American Sociological Review, realizado por Christine R. Schwartz y Hongyun Han, evidenció que las parejas con un mismo nivel de estudios tienen menos tendencia a separarse. Tienes que conocer las mejores tiendas de vestidos de novia en Bogotá.



3. Las convicciones

Nicholas Wolfinder, profesor e investigador de la universidad de Utah, basándose en una muestra representativa de 10.000 personas, concluyó que las personas que no tuvieron muchas parejas o muchas relaciones sexuales, las personas que no vienen de hogares separados y las parejas que asisten a la iglesia, tienen mayor factibilidad de permanecer unidas. A este mismo hecho atribuye que Utah sea el estado con menos divorcios en los Estados Unidos. También te puede interesar leer sobre las experiencias que si o si deberías tener con tu pareja antes de tener hijos


4. El enamoramiento

¿Cómo se van a casar si no están enamorados?, te preguntas. Diego Alzate, experimentado fotógrafo colombiano nos cuenta una de las situaciones más difíciles para lograr recuerdos amorosos: ‘es que no siempre hay un gran amor: algunas parejas se casan amándose hasta el infinito y otras se quieren y ya. Incluso otras… ni tanto… Hemos estado en bodas donde a la pareja se les nota que no se quieren’, afirma. Olson dedujo de su investigación que quienes se fijan en la belleza o en la capacidad económica del otro, tienen probabilidades de más del 50% de terminar separándose. Te recomendamos ver las películas más románticas para ver con tu pareja.



5. Una boda linda

No. No es publicidad. La misma investigación de la universidad de Emory revela que quienes tuvieron una boda con muchos invitados y sin exagerar en los gastos, tienen un 46% menos de riesgo de divorcio. Así mismo, quienes no invirtieron en una buena luna de miel evidenciaron un mayor riesgo de separación. Te puede interesar leer sobre la nueva tendencia de Bridal Party por las millenials.


Cuando has pasado de un lado a otro, cuando miras hacia atrás y descubres todo el camino que has avanzado por haber tomado la decisión de dar un paso, puedes percibir en tu interior la alegría de haber tomado el riesgo. Las oportunidades se toman cuando se presentan, si ves que las circunstancias se conjugan, tal vez este sea el momento, avanza.



Articulo original en ZANKYOU.COM

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page