Cómo cuidar tu relación para que las redes sociales no la afecten negativamente: Do's y Dont's
¿Tomaste alguna vez una foto de un plato de comida antes de pasar a disfrutarlo? Aunque nos guste molestar con eso, la verdad es que todos entendemos por qué lo hiciste: querías que tus amigos lo vieran, estabas compartiendo. Realmente no importa si presumías o no: importa que interactuabas con otros. Porque eso es lo que son las redes sociales. Y ahora invaden todos nuestros momentos.

Y es que las mismas están cada vez más presentes en cada aspecto de nuestras vidas. Seguro al levantarte lo primero que haces es revisar Facebook, Instagram, Whatsapp o Twitter. Si están en el primer momento de la mañana, ¿crees que podrían escapar nuestras relaciones de su influencia? Aquí te proponemos algunas ideas de lo que puedes hacer para proteger tu relación de pareja de los problemas que puede generar el uso de lo digital.
1. Aprovechen para unirse
Do: Las investigaciones del Pew Research Institute demostraron en una investigación realizada entre parejas casadas que las parejas se sentían más unidas por tener más posibilidades de contacto: un mensaje es muy fácil de enviar. Un 9% solucionó problemas por ese medio porque podían hablar más tranquilamente que si lo hicieran en persona.
Don’t: Aunque se ha demostrado que tiene utilidad en la resolución de problemas, no dejes los asuntos importantes para este medio. Es mejor tratarlos en persona, por estos medios se pierden elementos importantes de la comunicación como la entonación y la gesticulación. Ya sabes que pueden generar más problemas que soluciones si no se manejan de manera adecuada.
2. ¡No se dejen distraer!
Do: Los dispositivos móviles en la actualidad permiten muchas posibilidades: jugar juntos en un mismo móvil, tomarse fotos o ver una película juntos. Pero si vas a pasar tiempo con tu pareja, es para compartir con esa persona. Así que úsalo, sí, en pocos momentos o para compartir con quien amas.
