Cómo lograr excelentes fotos de tu boda en la noche
top of page

Cómo lograr excelentes fotos de tu boda en la noche

Los profesionales concuerdan en que el mejor horario para la fotografía es el atardecer: lo ideal para ellos sería que el matrimonio se realizara entre las 3:30 p.m. y las 4:00 p.m., esto porque es un horario que permite dar con momentos de iluminación muy bonitos. En general, se busca que logres tener buena iluminación para todos los momentos, especialmente para la sesión de los novios y así se logre narrar una buena historia de tu día.



Pero supongamos que por algún motivo: una predilección especial por la capilla o el sacerdote, el horario de algún invitado importante o cualquier otro tema particular, decidiste que el horario sería un poco más tarde; es decir, cerca de las cinco o las seis de la tarde. No te preocupes: aún cuando el peor enemigo de un fotógrafo sea la falta de luz, sigue siendo posible que se logren buenas fotos de tu gran día, fotos como esta de F Colectivo, lo evidencian.


Hablamos con algunos de los mejores profesionales en fotografía de bodas en Colombia y nos dieron algunos consejos al respecto. Ellos nos explicaron que no te va a tocar conformarte solo con buenas fotos, además nos dijeron que pueden lograr para ti fotos originales, divertidas y románticas. Aquí consignamos sus respuestas para ti:



1. Cuenta con un profesional en bodas

Ya te lo esperabas, pero no es para menos. Hay tres elementos que juegan a su favor: conocimiento, experiencia y equipos. A un aficionado le puede parecer un reto interesante, pero la fotografía de tu matrimonio no es para jugar a los retos. Alguien que sepa manejar la luz con la cuenta es lo que tú necesitas, que ya haya pasado muchas veces por la situación, que te muestre buenas fotografías nocturnas de matrimonios.


No es suficiente que el fotógrafo te muestre excelentes fotografías de paisajes nocturnos. Toma en cuenta que existen diversos tipos de fotografía y lo que tú necesitas es un fotógrafo de eventos, más especialmente uno que tenga experiencia en bodas: mucha. No es lo mismo buscar que un hermoso paraje aparezca en una fotografía nocturna que tener a personas en movimiento con poca luz.


2. Sé creativa con la iluminación

Aunque Juan Camilo Méndez es categórico al afirmar que: ‘Una ventaja de la noche es que podemos manejar las condiciones de iluminación que queramos para las fotos de acuerdo con nuestro estilo’, (esto solo lo podría decir un profesional), no está de más que tú les des una mano. Además puede aportarle mucha magia a tu celebración, no dejes de leer estas 6 ideas mágicas para iluminar una boda de noche, habla con tu wedding planner y échenle una mano a tu fotógrafo: ¡vas a amar tus fotografías!



3. Haz tu sesión de novios antes de la boda

No es tan descabellada la idea. Cierto es, que uno de los momentos más emotivos es cuando la novia llega a la Iglesia y el novio la ve, en algunas ocasiones por primera vez, con su vestido de novia. Pero si ustedes quisieran reducir la tensión o el nerviosismo y tener una sesión fotográfica creativa, vale la pena intentarlo. Un buen ejemplo de lo que te digo es la boda de Carolina y Eduardo. Contarás con buena luz para tu sesión y las demás fotos quedarán bien logradas siempre que tu fotógrafo cuente con buenos equipos y sepa manejarlos.




Si ya tienes claro que tu horario es en la noche, no te preocupes: siempre que confíes en buenas manos la fotografía de tu matrimonio saldrá genial. Diego Alzate lo garantiza con una tranquilidad evidente: ‘para un fotógrafo experto no hay miedo ni problemas a ninguna hora’. Bueno, ya te mencionamos algunos profesionales en fotografía, pero no es todo lo que Zankyou tiene para ti: conoce nuestra guía de proveedores y ¡organiza con total tranquilidad una boda de ensueño!



Articulo original en ZANKYOU.COM



5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page