El peinado y los accesorios perfectos para el cabello el día de tu boda
top of page

El peinado y los accesorios perfectos para el cabello el día de tu boda

‘El estilo es una manera de decir quién eres sin tener que hablar’, más precisa no pudo ser la diseñadora norteamericana Rachel Zoe. Y es que ese, precisamente, es el fin que debe perseguir toda persona al escoger vestido: más que verse bien, conseguir algo que hable de sí. El vestido de novia con sus accesorios y tu peinado, no son la excepción y eso no tiene punto de discusión.




¿Cómo se conserva el tan anhelado equilibrio entre los elementos que componen tu imagen en ese gran día? Zankyou te pone en contacto con los más reconocidos profesionales en el diseño de imagen para el día de tu matrimonio; algunas de ellas nos aconsejaron y nos explicaron cuáles son los temas que no debes obviar a la hora de escoger tu peinado y los accesorios para tu cabello. Adicional aquí te damos los 5 tips para elegir el mejor peinado para lucir en tu boda.


1. Personalidad

Habla de ti. ¿Eres de línea tradicionalista? Es muy posible que te sientas bien con un velo ¿De las que quieren conservar para siempre todos los recuerdos de tu boda? Seguramente te guste un cabello semirecogido o cogido: diademas, tiaras, peinetas o pines, te vienen bien como accesorios. Para este tipo de accesorios Ximena Restrepo creadora de Ahava accesorios recomienda seguir la tendencia: flores pequeñas y con brillos. Si tu carácter es algo más arriesgado, las plumas o tules son una muy buena opción.


Un velo francés también puede venir bien con un estilo vintage, Zaira Henao recomienda adornar con piedras o cristales para darles un toque más moderno. Recuerda que la posición ideal del velo y la que más favorece es dos dedos debajo de la coronilla.




2. Vestido

Zaira recomienda que los vestidos tipo straple se acompañen de cabellos sueltos o semirecogidos. Para vestidos con cuellos altos resultan más aconsejables los peinados recogidos. Lorena González, propietaria de LA PEC Maquillaje recomienda para acompañar vestidos vintage o boho, tocados o coronas con flores naturales. Para las etiquetas más rigurosas propone una tiara o peineta en pedrería.


3. Lugar y hora

Si es de noche y es en un lugar cerrado, conviene que tu cabello esté recogido. Si vas a un lugar abierto, campestre y la boda es de día, son recomendadas las ondas ligeras y los peinados desestructurados. Si se trata de la playa es mejor un recogido no muy estructurado, si decides llevarlo suelto el viento y la humedad pueden ponerte en problemas. Si quieres una boda campestre, aquí te presentamos las 10 mejores haciendas para casarse en Bogotá y alrededores.




4. Características naturales

Si tu rostro es ancho o alargado será una característica que defina qué tipo de peinado debes llevar, no dejes de leer Escoge el peinado para el día de tu boda según tu tipo de rostro. Además, si tu cabello es corto o muy delgado, entonces puede resultar muy conveniente hacer uso de extensiones que permitan realizar peinados más elaborados y que se acomoden más a tus gustos o necesidades. Una profesional sabrá determinarlo mejor.


Toma en cuenta que el velo no queda bien para una ceremonia civil. Aunque es mejor que esa decisión la tomes tú, eres libre de hacerlo.



Articulo original en ZANKYOU.COM

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page