top of page

¿Cómo evitar peleas en la organización de tu boda? 10 motivos comunes y consejos para evitarlas

Actualizado: 22 mar 2022



“Hemos tenido parejas que han venido a medianoche, llorando, a la víspera del matrimonio; hemos tenido parejas que han terminado su relación faltando poco para la boda”, comenta una de los profesionales que nos asesoró para la realización de este artículo, necesario para toda pareja que está a punto de decir en el altar: ¡Sí, acepto!


Y es que hay una verdad que no podemos ocultar: “No hay pareja que no pelee”, dice la wedding planner Stephanie Escalante, que además de preciarse de lograr bodas tan espectaculares como la de Gabriel y Carolina, puede decir con orgullo que muchas de las parejas que en su momento la contrataron, acuden a ella para pedir su ayuda o consejo en temas del matrimonio. Ella nos contó cuáles son los problemas que más comúnmente se presentan y nos dio consejos para superarlos.


En la vida siempre es conveniente rodearse de personas correctas y mucho más, en la preparación de la boda, con toda la tensión que se genera en este momento tan importante de la vida. Cuan importante es contar con personas que te sepan tranquilizar y te puedan mostrar una nueva perspectiva del asunto. Por eso también invitamos a Diego Alzate un fotógrafo de bodas que, por su carácter descomplicado y alegre, además de lograr muy buenas fotografías, se ha convertido en muchas ocasiones en un apoyo emocional para las parejas a punto de casarse. A continuación encuentras los 10 motivos:




1. Los padres, o peor: la suegra

Ya sea porque ellos pusieron el presupuesto para la boda, detalle que algunos padres todavía tienen con sus hijos, o porque la suegra considera que tiene el derecho a decidir por el mero hecho de ser la mamá del novio o de la novia. “Cuando los que pagan son los novios, los padres son más sutiles al momento de dar su opinión y saben que hay poca cabida para que hayan tradiciones y gustos impuestos” comenta Stephanie, quien en muchas ocasiones ha acompañado a los novios, por petición de ellos, a un café con los padres para explicarles lo bien que es apoyar y darles las mejores recomendaciones o sugerencias necesarias a sus hijos, sin embargo, es importante que permitan que los novios puedan tomar sus primeras decisiones, aquellas que marcarán el camino como nueva familia, por sus gustos, por lo que hayan conversado y definido finalmente entre los dos. A la final es un ejercicio importante que los padres dejarán que hagan sus hijos y ¡qué buen momento para empezar a comunicarse y ponerse de acuerdo desde la preparación de la boda!